Tolerancia y solidaridad en los colegios

Hoy, 30 de enero, los colegios y centros educativos de todo el mundo celebran el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP). Coincidiendo con el aniversario del asesinato del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, el DENIP es una iniciativa que nació de la mano de Llorenç Vidal en 1964. El objetivo de esta celebración es fomentar la educación en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
El profesor español, la puso en marcha cuando aún no existían iniciativas similares en los centros educativos. El Día Escolar de la No-violencia y la Paz es la experiencia educativa para la paz más importante de nuestro tiempo, así como un núcleo dinámico de promoción de la misma a nivel nacional e internacional.
Desde Alares apoyamos iniciativas como esta y apostamos por la igualdad entre las personas, por un mundo más solidario, tolerante y justo, y porque los niños puedan disfrutar de una escuela libre y pacífica.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart