Un compromiso con la Diversidad

Un compromiso con la Diversidad

Ayer, la Sede de la Representación de la Comisión Europea acogió un encuentro entre más de una veintena de empresas para firmar el Charter de la Diversidad, un protocolo que difunde entre las empresas españolas Fundación para la Diversidad. A través de este documento, las compañías firmantes se comprometen con la inclusión de personas con diferencias de sexo, raza, edad, cultura…en el entorno laboral y social.

En esta ocasión han sido empresas como Bankinter, Grupo Inforpress o Mantequería Arias, las últimas en adherirse a este protocolo de principios, que trabaja por y para la diversidad. En el encuentro, algunas de las compañías adheridas al Charter en esta última firma, como Bankinter y Philips Ibérica SAU, expusieron las políticas que en materia de Diversidad llevan a cabo.

Con un año de existencia, la Fundación para la Diversidad se ha posicionado entre las primeras organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por la integración y la diversidad social. Así lo demuestra los actos de firma del Charter de la Diversidad, una declaración a la que ya se han adherido 245 instituciones, que comparten los principios de anti-discriminación. En este sentido, Javier Benavente, Vicepresidente de la Fundación para la Diversidad, resaltó en este último acto de firma que “para los firmantes, este acto es un reconocimiento, pero es aquí donde empieza un trabajo para gestionar la diversidad y difundir en su entorno más cercano la no discriminación”.

El Charter de la Diversidad en España se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación que la Unión Europea adoptó en el año 2000 y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo, Asuntos sociales e Igualdad de Oportunidades de la Comisión Europea y del Ministerio de Igualdad.

Comentar