Un final de año aterrador para la violencia de género

Un final de año aterrador para la violencia de género

Durante el mes de diciembre, 8 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas

No queríamos terminar el año con noticias como esta, pero a los hechos nos remitimos y es imposible que en nuestro blog no hagamos referencia a los recientes acontecimientos. En esta última semana del año, 6 mujeres han sido asesinadas por sus compañeros sentimentales y aún quedan por clarificar varios casos más. Según datos oficiales, durante el año 2008, 69 mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex¬parejas.

La sociedad, escandalizada por los acontecimientos, exige a las autoridades mayor protección policial y jurídica, para que las denuncias no caigan en saco roto. A pesar de que contamos con nuevos Juzgados Especiales para atender los casos de Violencia de Género, de la creación de un Ministerio de Igualdad y de las campañas de sensibilización en los medios, los asesinos de mujeres siguen actuando. Un dato preocupante es que el número de denuncias sigue siendo escaso y no corresponde a la realidad social. Tan solo la cuarta parte de las mujeres asesinadas durante este año habían presentado denuncia ante los juzgados, además de que el 60% de ellas seguía manteniendo relación personal con sus agresores.

Tenemos que ser conscientes de que la Violencia de Género forma parte de nuestras vidas y que en cualquier momento podemos sufrirla directa o indirectamente. Es más, no debemos olvidar que no sólo son víctimas las mujeres que aparecen en los medios, cuando ya han perdido la vida, sino todas aquellas que diariamente soportan palizas, discriminaciones, vejaciones….

En Alares® queremos que hechos como estos dejen de ser noticia y que el nuevo año nos traiga más igualdad entre Mujeres y Hombres. Queremos que la nueva lacra del siglo XXI, la Violencia de Género, termine y para ello necesitamos que todos nos responsabilicemos y luchemos por hacer justicia, para que las mujeres puedan vivir por fin sin miedo.

Comentar