Un grupo de mayores estrenan 'El Reto'

Un grupo de mayores estrenan 'El Reto'

El pasado día 23 de Abril, tuvo lugar en el Teatro García Lorca de San Fernando de Henares el estreno del cortometraje ‘El Reto’. Lo especial de este evento, aparte, claro está, de la obra en si, son las mentes que lo llevaron a cabo. Se trata de un equipo integrado por una veintena de mayores de entre 65 y 85 años. El grupo, formado en el Centro de Mayores de la localidad, presentó su segundo corto producido enteramente por ellos mismos, a excepción de la banda sonora, que corrió a cargo de la Escuela Municipal de Música, y el making off, por parte de la asociación Axur7.

Una limusina blanca llevó hasta el lugar del estreno a los protagonistas, nerviosos e impresionados por la nube de fotógrafos que les esperaba. El director, Agapito Aguilar, casi octogenario, comentaba: “El guión fue muy costoso, tardamos siete meses en escribirlo entre seis cabezas pensantes: varios mecánicos, un tornero y hasta un repartidor de pan de molde.”

‘El Reto’ narra el día a día de una pareja desde 1963 a 2005, del esfuerzo y duro trabajo que continúa con el cuidado de los nietos; planteando cuestiones como la relación con los hijos, el cuidado y respeto a nuestros mayores y el camino para alcanzar una vejez digna.

El corto gozó de una calurosa y gran acogida entre los 500 espectadores que acudieron a la proyección, y, tras un merecido descanso, la intención de este maravilloso equipo de cineastas es la de crear un tercer corto.

Comentar