Un paso atrás en Igualdad de Género

La Igualdad sigue posicionándonos como un país de última fila. Esta vez, los datos del índice sobre igualdad de género que elabora anualmente el Fondo Económico Mundial (WEF) han sido demoledores. Hemos retrocedido 14 puntos y nuestra nota no es nada de lo que nos podamos sentir orgullosos. La actual crisis económica y la precariedad laboral han provocado que las desigualdades se hayan acentuado y en el caso de la población femenina, de forma mucho más intensa.

Según el “Informe Global sobre Desigualdad de Género 2012”, que recoge los datos de 135 países (el 93% de la población mundial), la caída de España en esta clasificación se debe a la disminución en el número de mujeres en puestos de responsabilidad ministerial.

Por eso, desde este blog queremos poner de manifiesto la necesidad de trabajar juntos por una sociedad más conciliadora, donde las personas puedan compaginar el trabajo con la familia. De esta forma, la igualdad podrá ser una realidad porque no tendrá que competir con la disponibilidad para el trabajo.

Tanto Fundación Alares como Fundación Diversidad denunciamos esta situación y animamos a las organizaciones a que sigan trabajando por la Igualdad.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart