Una guía online para asistir a personas dependientes

Una guía online para asistir a personas dependientes

La Comunidad de Madrid ha editado una guía práctica sobre los asistentes personales que prestan ayuda a personas con discapacidad física y alto grado de dependencia, para que puedan llevar una vida independiente.

Esta guía online, que se puede descargar de la página web www.madrid.org, ofrece información sobre las cuestiones que se puede plantear una persona con discapacidad cuando decide acceder al apoyo de un asistente personal.

Los asistentes personales realizan una labor de ayuda a las personas en situación de dependencia muy importante, pues ayudan a que tengan una vida lo más autónoma posible teniendo en cuenta su situación.

Esta herramienta contiene información sobre qué es la asistencia personal, qué aspectos de la vida cubre, así como cuántas horas de asistencia se pueden planificar según las necesidades del usuario y conforme a qué criterios.

Pero además, se incluyen direcciones útiles, trámites a realizar y los pasos que se deben seguir para la formación y selección de los asistentes personales.

Comentar