Una historia de cine en Alares Social

Una historia de cine en Alares Social

Alares Social

Alares Social

Emilio trabaja en Alares Social Centro Especial de Empleo desde hace más de dos años. Se ocupa de atender llamadas de clientes que buscan teléfonos de particulares o empresas, de gestionar temas relacionados con el DNI, hacienda, Seguridad Social, y un largo etcétera.

Destaca de su trabajo la destreza y rapidez que tiene que aplicar para poder responder a las necesidades de los clientes de manera efectiva.

El talento oculto de Emilio

Pero el trabajo de Emilio no se queda ahí. En el CEE de Alares Social trabajan muchas personas que guardan talentos y aficiones ocultas, y él es un claro ejemplo.

Nuestro protagonista estudió Cine en el TAI (Centro Universitario de Artes) de Madrid. Ha realizado varios cortometrajes durante su formación y por cuenta propia. Con Seas quien seas ganó un premio en el Festival de la Universidad de Alcorcón en 1998.

Tras muchos esfuerzos y frustraciones, Emilio creó Los desconfiados , un cortometraje que realizó junto con personas que compartían sus intereses.

En numerosas ocasiones intentó darle visibilidad a la industria del “pequeño cine”, pero ante la dificultad de hacerlo y viendo que sus guiones iban a perderse, decidió convertirlos en relatos. Por fin, en 2013 vio sus esfuerzos convertidos en frutos: su primera publicación llamada Garabatos en una pequeña editorial. Más tarde viviría la experiencia de presentarla en la FNAC situada en la Calle Callao, en Madrid.

Otro logro del que Emilio se siente orgulloso es un concurso que hizo Ediciones de la Torre, donde han publicado escritores como Benito Pérez Galdós, Miguel de Cervantes o Charles Dickens, y el cuál ganó.

Hoy en día Emilio dedica el tiempo libre que tiene a escribir su propia novela, pero sin duda la mayoría del tiempo se lo llevan los dos propósitos más importantes de su vida: Ahora mismo tengo dos proyectos: uno se llama Iván y tiene 9 años y el otro se llama Mario y tiene 7”.

Comentar