Una nueva oficina de información para dependientes

Una nueva oficina de información para dependientes

La Comunidad de Madrid abría la pasada semana una oficina de información de la dependencia y reforzó el servicio telefónico 012 para dependientes, con el fin de poder atender a una media de 400.000 personas al año.

En total serán 18 los profesionales que atenderán vía telefónica en horario ininterrumpido de 9 a 19 horas, las demandas de las personas dependientes.

Estas medidas, son muestra del compromiso que desde el Gobierno autonómico de Madrid, dicen tener con el desarrollo de la Ley de la Dependencia. Para ello, además el Ejecutivo autonómico destinará 900 millones de euros para políticas de atención a la dependencia.

La nueva oficina de Atención de la Dependencia, situada cerca de la estación de Chamartín, contará con un registro donde los ciudadanos podrán presentar la documentación necesaria para la tramitación de los expedientes. Además, en esta oficina, los dependientes y sus familiares podrán resolver sus dudas acerca de la legislación, recibir asesoramiento sobre los servicios, recursos y prestaciones recogidas en el catálogo de la Ley, así como solicitar información especializada sobre el estado de tramitación de los expedientes.

Comentar