Una treintena de expertos analizarán las nuevas oportunidades de empleo en Málaga

SUR.ES 
Las jornadas están organizadas por Madeca para conocer y difundir la situación actual de las políticas relacionadas con el mundo laboral.
 Una treintena de expertos analizarán hoy y mañana las políticas de empleo, las perspectivas de futuro y las prioridades de desarrollo en la provincia de Málaga dentro de la actualización del plan estratégico provincial que ha organizado la asociación Madeca.
La apertura del foro correrá a cargo del secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo, Antonio González, con una ponencia marco sobre ‘Situación de las políticas de empleo a nivel estatal’, según informó la Diputación, impulsora de la asociación Madeca, en la que están representadas una decena de instituciones.
El objeto principal es conocer y difundir la situación actual de las diferentes políticas de empleo en la provincia de Málaga y realizar propuestas para su mejora y optimización, de cara a la revisión y actualización del plan provincial de actuaciones estratégicas.
Como objetivos específicos se enmarcan los debates sobre temas como la formación, el desarrollo local y los nuevos yacimientos de empleo, como los resultantes de la aplicación de le Ley de Autonomía Personal, así como las estrategias de inserción sociolaboral de colectivos desfavorecidos.
La provincia de Málaga ha registrado tasas de crecimiento por encima del 4%, diversificadas en los diferentes sectores productivos, que se ha traducido en una creación de empleo sin precedentes.
En Málaga se han creado casi 150.000 empleos y la afiliación a la Seguridad Social ha experimentado un notable avance, de manera que, al cierre del ejercicio 2007, son casi 600.000 los malagueños que cotizan a los distintos regímenes existentes.
Horizonte 2012
Los foros de debate y divulgación bajo el lema ‘Málaga Horizonte 2012’, reúnen a expertos que profundizarán en los retos y desafíos que afronta la provincia y cuáles deben ser las actuaciones estratégicas para aprovechar las oportunidades de desarrollo que tiene Málaga.
En esta provincia se ejecutan proyectos por valor de más de 15.000 millones de euros impulsados por las administración central y autonómica, principalmente, añade el comunicado de la Diputación.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart