Alares y Fundación Diversidad ganan el Sello del Mérito a la Creación de Valor Compartido

Alares y Fundación Diversidad ganan el Sello del Mérito a la Creación de Valor Compartido

Javier Benavente Barrón
Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares y Presidente de Honor de Fundación Diversidad

El Instituto Internacional del Valor Compartido concede a Alares y Fundación Diversidad el Sello del Mérito a la Creación de Valor Compartido. Destaca de Alares la capacidad de establecer un modelo de negocio sostenible basado en ofrecer servicios a las personas. También resalta su fortaleza en establecer la responsabilidad social como forma misma de hacer. De la Fundación Diversidad, promovida por Alares, distingue la importancia de inspirar a las empresas y organizaciones para que cuenten con proyectos ambiciosos y de fuerte impacto para transformar la sociedad en un entorno más justo, sostenible y humano.

Tras la evaluación y estudio por parte de expertos y expertas independientes vinculados al Instituto Internacional del Valor Compartido, la concesión de este sello quiere ser un reconocimiento a la integración en la esencia de las empresas e instituciones de los principios de responsabilidad social, sostenibilidad y creación de valor compartido.

La era de las personas en el centro

Alares es la primera empresa de asistencia privada en España especializada en el cuidado de personas de cualquier edad, en casa y en cualquier lugar donde se encuentren. Con más de 20 años de experiencia (desde 1999), Alares es líder en España y Portugal en la asistencia privada personal y familiar. Una asistencia que presta con los profesionales más cualificados contratados en su plantilla. Lo hace tanto dando asistencia directa a particulares en sus hogares como a través de las empresas que quieren que sus empleados y/o clientes estén siempre cuidados. Además, la compañía cuenta con más de 500 empleados de gestión interna, 50% con discapacidad, y más de 3.000 prestando servicios diarios durante las 24h. Hoy ya 7 millones de personas (particulares, empleados, clientes de las empresas y familiares de estos) disponen de algunos de los servicios de Alares.

A más diversidad, mejores resultados

Por otro lado, Fundación Diversidad, promovida por Alares, tiene como objetivo lograr que los 10 principios del Charter de la Diversidad, promovidos por la Comisión Europea, se implanten en las empresas e instituciones en España. La organización trabaja para impulsar la gestión de la diversidad y la inclusión en organizaciones de cualquier tamaño y sector para potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación. Algunas de las acciones más reconocidas que ha realizado en el último año han sido la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en España, así como la presentación del Segundo Índice de Innodiversidad 2021. También organiza los Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad de personas dentro de las organizaciones, que se entregarán el 1 de diciembre de 2021. Por último, Fundación Diversidad publica anualmente el Calendario de la Diversidad, que reúne las principales fechas de derechos humanos, diversidad, costumbres y tradiciones en España, entre otras iniciativas.

Asimismo, el Instituto Internacional del Valor Compartido quiere con este sello poner en valor y divulgar las empresas que de forma singular y diferencial han sabido establecer en el centro de sus decisiones la responsabilidad social corporativa. También pretende que el público en general reconozca en ellas, compañías con las que relacionarse con la satisfacción de elegir por criterios en los que son referentes.

Dicha organización es una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio, investigación, promoción y divulgación de la responsabilidad social corporativa, la creación de valor compartido y la sostenibilidad. Estos objetivos los realiza a través de sus Laboratorios de Ideas; La Comunicación del Valor Lab. Id., Talenzo Lab. Id., Masvida Lab. Id., y Cohabitar Lab. Id.

Comentar