25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre: Día contra la violencia de género

El 25 de Noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por este día queremos contarte qué hace Alares en materia de sensibilización contra la violencia de género.

La OIT dice en su Art. 9: «Todo Miembro deberá adoptar una legislación que exija a los empleadores tomar medidas apropiadas y acordes con su grado de control para prevenir la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluidos la violencia y el acoso por razón de género, en particular, en la medida en que sea razonable y factible». En Alares ponemos a disposición de las empresas el Plan Alares 360º con servicios que ofrecen prevención, atención y protección en casos de violencia de género dentro de la plantilla.

El Plan Alares 360º contra la Violencia de Género está diseñado para:

  • Apoyar los recursos públicos existentes
  • Informar, sensibilizar y prevenir situaciones de Violencia de Género
  • Dar respuesta a necesidades derivadas de situaciones de Violencia de Género previo a la derivación de la Red de Recursos Públicos
  • Complementar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa en materia de igualdad de las empresas
  • Conseguir una situación de autonomía y autosuficiencia personal  y/o familiar,

¿En qué consisten los servicios del Plan Alares 360º sobre prevención y atención a la violencia de género? Constan de dos fases:

Fase 1: SENSIBILIZACIÓN, INFORMACIÓN Y PREVENCIÓN PARA TODA LA PLANTILLA

En esta fase, la plantilla de la empresa recibirá formación a través de Guía Formativa (Cuestionario y acreditación para empleados/as en formación contra Violencia de género).

Fase 2: SERVICIO PREVENTIVO Y ASISTENCIAL INDIVIDUALIZADA

Este servicio ofrece orientación telefónica psicológica, social y jurídica. Por otro lado, Alares activa el servicio de teleasistencia móvil Alares con localización geográfica, especial para víctimas de violencia  de género.

Además de violencia de género, Alares diseña programas con acciones divulgativas y de sensibilización sobre otro tipos de violencia (hacia los menores hacia los mayores…), así como situaciones de odio contra ciertos colectivos (LGTBI, personas con discapacidad…).

Comentar