Favorece la inclusión social en tu empresa

¿Qué es inclusión social?

La inclusión social consiste en la aceptación y la integración de las personas en la sociedad. Este valor supone una mirada humana, por la que no se busca la estandarización y la penalización de la diferencia, sino la integración y el respeto al valor único que supone cada persona 

Uno de los aspectos claros en los que se demuestra esta inclusión es en un principio básico: todas las personas deberían tener las oportunidades y recursos necesarios para tener unas condiciones de vida estables. 

Fomentando este valor evitamos que personas con riesgo de pobreza y exclusión social o, con otro tipo de dificultades, queden al margen tanto de la vida social como de la vida laboral, social y cultural. Por lo tanto, la promoción de la inclusión social no es una cuestión de preferencias o de caridad, sino de Derechos Humanos, defendido por organismos como las Naciones Unidas. 

¿Cuáles son los ámbitos de inclusión social?

La inclusión social es un valor que debería estar presente en todos y cada uno de los ámbitos de la vida. Entre los ámbitos de inclusión social, se encuentra la inclusión social en el ámbito personal, social, deportivo, académico y laboral. Este último ámbito, la inserción laboral, es uno de los ámbitos en los que es necesario incidir más. La razón de esta es la siguiente: promover la inclusión social en el ámbito laboral permite a las personas tener un nivel de vida y bienestar imprescindible para cualquier persona.   

La inclusión en el ámbito laboral es uno de los pilares fundamentales en nuestro trabajo en Alares. Tenemos una gran experiencia en la creación de modelos de inclusión social, así como en la creación de pautas adaptadas a la situación de cada empresa.  

Concretamente, desde Alares, podemos ayudarte a implementar metodologías y estrategias para fomentar la inclusión social en tu plantilla. Si quieres fomentar la diversidad, la tolerancia y la inclusión social en tu empresa, pregunta por nuestros planes y servicios.  

 

inclusion-social

Concretamente, desde Alares, podemos ayudarte a implementar metodologías y estrategias para fomentar la inclusión social en tu plantilla. Si quieres fomentar la diversidad, la tolerancia y la inclusión social en tu empresa, pregunta por nuestros planes y servicios.

¿Cómo te ayuda Alares a fomentar la inclusión social?

Las personas con discapacidad pueden integrarse en la sociedad de diversas maneras. En concreto, en Alares, te ayudamos desde la perspectiva de la inclusión laboral. Nuestra apuesta consiste en la creación de un proyecto de inclusión social para personas con discapacidad, basado en nuestro Centro Especial de Empleo propio. 

Todos nuestros servicios que sean contratados por otras empresas se gestionarán a través de este centro, formado por personas con discapacidad. Esto permite a cualquier empresa aumentar su porcentaje de cumplimiento de la Ley General de Discapacidad y fomentar así los valores de la inclusión social.  

Al contratar nuestros servicios, tu empresa recibirá el Certificado y Sello Alares de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla y, además, cumplirá con la ley General de Discapacidad.  

¿Quieres implementar un modelo sostenible de inclusión social en tu empresa?

En Alares somos expertos en la creación e implementación de modelos de inclusión social. Además, nuestra experiencia y nuestros años de compromiso con nuestros clientes nos permite ofrecerte soluciones completamente personalizadas. Tú quieres tener una política de inclusión en tu empresa, nosotros te la facilitamos.

Si quieres fomentar la inclusión social y la conciliación de la vida laboral y familiar en tu plantilla, confía en la empresa que cuida de las personas, Alares. Puedes contactar con nosotros llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o, si lo prefieres, puedes escribir tu consulta a la dirección de correo electrónico comercial@alares.es.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart